Transpiración excesiva Hiperhidrosis

Que es la hiperhidrosis?

Se denomina así al exceso de sudoración que se puede producir frente a estimulos como aumento de temperatura, ejercicio o situaciones emocionales conflictivas, pero tambien y con frecuencia en forma espóntanea y en ausencia de éstos estímulos.Puede acompañarse o no de olor desagradable intenso que llamamos bromhidrosis.

Las zonas afectadas con mayor frecuencia son palmas, plantas y axilas.La gravedad es variable y puede ser muy perturbadora cuando la ropa muestra manchas en axilas o temo saludar por tener las manos mojadas.

Por qué se produce?

Las estructuras del sistema nervioso responsables de activar las glándulas sudoríparas estan hiperactivas. Es una alteración crónica y sin causa establecida.

Puede ser signo de alguna enfermedad?

Muchas enfermedades pueden producir transpiración excesiva, las más frecuentes son: fiebre, hipertiroidismo, obesidad, descenso de la glucemia por diabetes mal controlada, etc. La lista es larga y tu dermatóloga sabrá investigarla.

Cómo podemos ayudarte?

En los casos leves el tratamiento local es suficiente. Te recomendaremos una loción que aplicarás diariamente.

Si no tenemos éxito, podemos recurrir a la toxina botulínica aplicada en la zona.

En casos severos se puede considerar una intervención quirúgica. No es simple, se requiere anestesia general y si bien suele ser exitosa, en ocasiones no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *