Skin boosters de ácido hialurónico para nutrir e hidratar tu piel

El skinbooster es un tratamiento médico-estético que consisteen la aplicación de ácido hialurónico de alta calidad, baja densidad y de larga duración que nutre e hidrata la piel en profundidad.
Estimula el colágeno, ayudando a restaurar el volumen, la hidratación y la densidad del tejido, permitiendo el mantenimiento de una piel firme.
No se trata de productos de relleno, sino que son productos que corrigen, previenen y mantienen la piel tanto para hombres y mujeres.

¿Cómo funciona?

Con la edad la calidad de la piel disminuye y una de las razones es que se pierde el ácido hialurónico que es el encargado de retener la humedad (agua) en un porcentaje equivalente a mil veces su peso. La hidratación/revitalización consiste en la aplicación de ácido hialurónico que es una sustancia biocompatible que todos tenemos en nuestro organismo. Al aplicar ácido hialurónico se recupera la capacidad de almacenar agua y, por tanto, de mantener la piel hidratada; razón por la cual la piel gana en lozanía, reducción de arrugas finas y re-vitalización.

¿Cómo se realiza?

-Este tratamiento se realiza en consulta, de forma prácticamente indolora y mínimamente invasiva para el paciente.
-Se aplica una crema anestésica antes del tratamiento para disminuir posibles molestias.
-Luego de unos minutos, el médico realiza múltiples punciones que inyectan pequeñas dosis de ácido hialurónico en las capas más profundas de la piel para rejuvenecerla desde el interior.
-Cada sesión dura entre 20 y 60 minutos, en función de la zona a tratar.

¿Puedo realizarme una sesión si me quiero aplicar toxina botulínica?

Este tratamiento puede ser combinable con otros tratamientos médico-estéticos como peelings, radiofrecuencia, toxina botulínica, láser, etc. El especialista le aconsejara cuando es el mejor momento para realizar estos procedimientos.

¿Cuántas sesiones son?

En su práctica, se individualiza el protocolo en función del paciente y de su tipo de piel. Inicialmente, se recomienda una sesión al mes durante 3 meses y luego 1 cada 6 meses como mantenimiento.

¿Cómo me debo cuidar después de la sesión? ¿Puedo ir a trabajar?

Como posible reacción secundaria se advierte al paciente que en ocasiones puede haber una leve irritación en la piel, puede sentir cierta picazón o puede aparecer una erupción cutánea como consecuencia de las microinyecciones. En otros casos, pequeños hematomas que desaparecen a los pocos días o una inflamación local pueden evidenciarse, aunque pese a ello, los resultados son muy favorables. Todo esto depende de la sensibilidad individual de cada paciente.

Usted puede incorporarse de inmediato a su actividad cotidiana. No se requieren cuidados especiales, aunque es aconsejable complementar el tratamiento con una buena protección solar y una correcta hidratación para prolongar los efectos.

Su aplicación le brinda al paciente numerosos beneficios, debido a que aumenta la firmeza de la piel, su luminosidad y le da un efecto tensor.

2 opiniones en “Skin boosters de ácido hialurónico para nutrir e hidratar tu piel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *