¿Por qué es difícil perder peso?

Perder peso parece simple. Seguir un plan alimentario y hacer ejercicio. Seria corregir el balance entre la energía que entra y la que sale, ya que la energía no gastada se acumulará como tejido graso.

Pero entonces, si parece tan simple… Por qué es tan difícil perder peso?

Es difícil porque este balance de energía está afectado por muchos factores hereditarios y del medio que nos rodea.

Nuestra herencia genética puede empeorar o mejorar nuestra forma de perder peso .Somos diferentes: Algunas personas son hiperactivas, tienden a estar en movimiento Algunas personas absorben los nutrientes en forma más eficiente. Hay personas que se sienten más atraídas por las golosinas que otras. Hay personas robustas y otras longilíneas., las hay altas o bajitas.

Los factores ambientales: En las ciudades la comida está siempre disponible.

Cuántos negocios de venta de alimentos encontrás en tu camino desde tu casa al lugar de trabajo o estudio? Cuántas propagandas de alimentos hipercalóricos ves cada día?

Años atrás alimentos como chocolates, helados y postres se consumían solo en días festivos, hoy son de consumo diario.

¿Es fácil elegir alimentos saludables?

Claramente no. Imaginemos un supermercado .Cuánta comida saludable te ofrecen? Además, prestando atención a las etiquetas, vamos a descubrir que muchos alimentos presentados como saludables tienen alto valor calórico.

La dificultad de mantenerse activo: la mayoría de nosotros pasamos largo tiempo sentados en el trabajo o el estudio. Estamos ocupados pero inactivos. Llegamos a casa cansados y nos relajamos otra vez sentados frente al televisor o la computadora.

Y, como si esto fuera poco. Nuestro cuerpo se resiste a perder peso!!!

Nuestra fisiología básica no entiende nuestros objetivos saludables: Cuando el organismo pierde peso se encienden alarmas ancestrales para mantener el peso de inicio, sobre todo si el sobrepeso es de larga data.

¿Entonces?

Estas son las dificultades que vamos a enfrentar para llegar a un peso saludable. Pero los beneficios valen el esfuerzo: tener un cuerpo sano nos mantiene protegidos de muchas enfermedades, aumenta nuestra autoestima y nuestra calidad de vida.

El descenso de peso debe ser cuidado y progresivo, porque debo cambiar hábitos y eso lleva tiempo. El plan de alimentación debe ser planeado junto a una nutricionista que contemple nuestra personalidad y nuestras costumbres. Cada etapa de la vida requiere modificaciones en alimentos y nutrientes.Te proponemos acompañarte en el camino a tu bienestar!

Te proponemos acompañarte

Un comentario en “¿Por qué es difícil perder peso?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *