Depilación médica laser

¿Cómo funciona?

La Depilación Médica se basa en tratar, con una luz muy específica (producida por Láser o Luz Pulsada Intensa) una zona, con el objeto de eliminar el folículo piloso. Si el tratamiento es eficaz y está realizado correctamente bajo supervisión médica, el pelo se elimina de forma permanente. La marca comercial más conocida es Soprano.

El Láser Médico es técnicamente un láser de diodo. Calienta gradualmente la zona de la piel donde se ubica la raíz de los folículos pilosos hasta producir su completa eliminación, sin afectar la superficie de la piel. Este aumento de la temperatura debe ser percibido por el paciente, sin llegar a ser doloroso. Es normal notar que los pelos comienzan a caer aproximadamente a partir de los 10 días posteriores a la sesión.

¿Elimina el pelo canoso?

El láser no elimina el pelo canoso .En caso de pelos rubios o muy finos, el medico evaluará si el tratamiento será efectivo., por ello, el médico debe valorar las características de la piel y del pelo del paciente para comprobar si es posible utilizar el laser para depilar este tipo de vello, en su caso concreto.

Medicación y embarazo.

Debes avisar al profesional si estas tomando algún tipo de medicación o si te diagnostican alguna enfermedad nueva antes de iniciar cada sesión. Si estas embarazada, deberás esperar luego del parto para iniciar o continuar con las sesiones.

¿Se requiere una preparación previa?

Se debe rasurar la zona a depilar, de preferencia la noche anterior al tratamiento. Otra opción es aplicar crema depiladora.

¿Cómo es el procedimiento?

Se configura el aparato de acuerdo al tipo de piel y zona a depilar de cada paciente. Se colocan lentes de seguridad , se aplica gel sobre la piel y se desliza el cabezal dentro del área estipulada,  en contacto con la piel.

El tiempo de cada sesión es variable dependiendo de la zona a tratar.

¿Cuantas sesiones necesito?

La cantidad de sesiones se establecen durante la entrevista inicial. Depende de varios factores como el tipo de pelo y el área a tratar. En general, el promedio es de 8 a 10 sesiones. Pueden ser más frecuentes al inicio (por ejemplo 10 -45 días) y menos frecuentes a medida que avanza el tratamiento.

¿Cuáles son los cuidados post sesión?

No exponerse al SOL durante las 48 hs antes y después de la sesión.

Utilizar la pantalla solar que se indique durante los 15 días posteriores.

¿La depilación es permanente?

Cuando se realiza correctamente, el láser produce la eliminación permanente de los folículos. mostrando progresivamente menor grosor y cantidad de pelos.

En algunos casos puede requerirse alguna sesión de mantenimiento.

¿Se puede realizar en pieles bronceadas?

Si se puede. Pero el profesional aconsejará, en cada caso, cuando iniciar el tratamiento.

Otros usos del láser de diodo

Mejora las manchas por aumento de pigmentación, como las que se producen en axilas por depilación continuada , también es muy efectivo en casos de foliculitis en glúteos (granitos pequeños extendidos) o forúnculos repetidos en zona inguinal.

La depilación láser es actualmente el mejor tratamiento para la foliculitis crónica, porque evita la depilación de la zona con otros métodos no duraderos que favorecen la aparición de foliculitis y , al destruir el folículo, previene las lesiones desde la primera sesión.

Un comentario en “Depilación médica laser”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *